lunes, 25 de septiembre de 2006

Globish - Ingles para negocios

No hables Ingles habla Globish

Hace unos días leíamos este articulo en un diario gratuito de esos que dan el metro de Madrid y debido a que nos toca muy de cerca, nos vemos en la obligación de comentarlo.

Resulta que Jean-Paul Nerrière ex Vicepresidente de Marketing Internacional de IBM en los 80s trabajo extendiendo mercados de IBM en todos los continentes y trabajo en casi una decena de lenguas. Esta experiencia lo llevo a desarrollar una técnica simplificada del idioma ingles para que todos lo llegaran a entender. Con esta técnica un ejecutivo angloparlante podía entenderse mejor con otros ejecutivos internacionales con la misma facilidad con la que un ejecutivo chino y un ejecutivo árabe se entienden hablando ingles, ya que entre dos personas no familiarizadas con el idioma ingles se utiliza un código mucho más simple y directo con menos posibilidad de malas interpretaciones.

Con esta base Jean Paul ha editado un libro donde desarrollada una herramienta lingüística llamada Globish con solo 1500 palabras, suficientes para lograr un nivel de entendimiento básico y directo en el mundo de los negocios. Para entender el globish puedes compar estos dos artículos escritos en Ingles y en Globish respectivamente.

No hay comentarios: