miércoles, 20 de septiembre de 2006

Windows en Quechua

T’uqu XP

Como no podía ser para menos, el equipo de cholutions de siente en la obligación de mencionar la noticia de la traducción del Windows XP al quechua. Por ahora solo podremos decir que se llamará algo como T’uqu XP, para ir haciendo pruebas con tus palabras preferidas puedes usar el siguiente traductor al quechua. Aun no hemos podido encontrar imágenes oficiales del programa traducido… si alguien tiene acceso al sistema envíenos imágenes de las pantallas para publicarlas.

Para tener más información del proyecto y promoción de Microsoft puedes ver el siguiente enlace, pueden adelantar a la aburrida señorita del inicio para ver a los usuarios interactuando con el sistema.



También puedes revisar esta versión del buscador de google en quechua para empezar a familiarizarte con estas interfaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la hoja de coca a la hoja de cálculo de la mano de M$.

A eso se le llama entrar en el siglo XXI por la puerta grande.

Me pregunto qué utilidad le podrán dar los indígenas del altiplano a M$ Office, toda vez que todavía no existen aplicativos para trasquilar llamas, moler choclo o preparar la hoja para mascar...

Bromas aparte, la informática cada vez más está al alcance de todos... lo que cada uno haga con ella es asunto propio. Bravo por el Gobierno peruano y por M$ por hacer algo sin esperar un retorno económico inmediato.