Colaboración de Jaime Gassner
Con la televisión todo está muy claro, los anunciantes contratan a las agencias con el encargo de realizar spots publicitarios y cuñas de radio para posicionarse de una forma determinada en la mente de los consumidores.
Pero que pasa en un medio más democrático, en internet donde las barreras de entrada son mucho menores, el coste es mucho menor y el medio ofrece enormes posibilidades de segmentación que únicamente las franjas horarias.
¿Que pasará si es que no estamos comunicando de forma clara nuestras ventajas competitivas y definiendo nuestro negocio en esas pocas líneas que nos dejan los buscadores?
Simplemente que los posibles interesados en nuestro contenido, no se han sentido identificados, convencidos, emocionados….en definitiva, estamos ante un claro problema de comunicación.
En definitiva estamos dejando escapar una muy buena oportunidad para llegar a los diferentes segmentos de mercado que nos interesan y no estamos sacándole provecho a las ventajas que ofrece el Internet.
El internet permite la personalización de los productos y servicios, gracias a que muchas veces el usuario se lo configura él mismo; los sistemas se alimentan de la información recibida, permitiendo así ofrecer anuncios que encajen con un segmento muy determinado de mercado, sin tener que matar moscas a cañonazos.
Ahora pongámonos en la situación que hemos seducido al interesado y entra en nuestra página Web. Nuevamente debemos comunicar de forma clara nuestros valores y ventajas diferenciales, los productos y servicios que se ofrecen, así como los beneficios directos que tendría el posible comprador.
La tecnología nos ha vuelto impacientes, 11 segundos en Internet es mucho tiempo y a muchas páginas Web nos les damos ni siquiera esa primera oportunidad.
Ahora imagina tener un canal corporativo propio para tu empresa, sin tener que pagar por el medio……creo que te empieza a gustar. Ejemplo: www.youtube.com/intermediacv
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