jueves, 3 de mayo de 2007

Disturbios en Malasaña

Este fin de semana se puso todo de cabeza entre la policía y los jóvenes en las calles de Malasaña. La policía impidió que se celebrara el tradicional "botellón" del 2 de Mayo. Gritos, pintas, piedras, botellas, heridos, arrestos y fuego durante 2 noches.

“Hacer botellón” es cuando sales a la calle con hielo, botellas y vasos a tomar en las plazas, es muy frecuente entre los mas jóvenes que no quieren pagar 6 u 8 euros por un trago malo dentro de un local, pero claro, hacer botellón también esta prohibido.

He encontrado este video con las imágenes de varios de los noticieros que cubrieron la noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, que terribles que se estan poniendo los españoles, para tomar un poco sin que les cueste mucho y acompañados de la muchachada.
Saludos
Alfonso

Anónimo dijo...

Hola, me parece que la acción de la policia antes de este fin de semana fue excesiva teniendo en cuenta el derecjo que tiene este barrio al igual que otros en celebrar sus fiestas.

Todo lo que implique prohibicion en la sociedad actual en contra evolutivo, lo que se debería es gestionar de forma mas organizada e inteligente este tipo de reuniones masivas. Los jovenes no van a dejar de hacer "botellon", pero vemos que cada vez hay mayor riesgo para los jovenes (peleas, muertes, violaciones...) que hacemos? lo prohibimos? no es un acto de irresponsabilidad por parte de las personas que se supone deben protegernos? es como apoyar la abstinencia como método de anticonceptivo.

No es una estrategia inteligente oponernos a las nuevas manifestaciones sociales por mas perjudiciales que puedan ser sino adaptarnos y plantear soluciones realistas que protegan a la sociedad en conjunto.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Catrina, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no creo que el botellón u otras manifestaciones juveniles similares sean la causa de mas peleas, muertes o violaciones. Hacer botellón es solo un sintoma de otro problema más grande e imporante que la reinvindicación de los jovenes en esta sociedad en búsqueda de un espacio propio y libre donde crecer y desarrollarse como personas de acuerdo con su edad e inquietudes.

Gracias por comentar!