viernes, 20 de abril de 2007

Pedir portabilidad con Movistar

Como producto de una decisión bastante racional decidí dejar a telefónica y movistar para migrar mi infraestructura de comunicaciones (mi ADSL y el móvil) a Orange. Llamé al 1414 de orange; en 22 minutos ya había escogido el plan de pagos y el tipo de teléfono. Los días fueron pasando y todo sucedió tal como me lo habían dicho en el 1414.

La sorpresa llegó cuando 7 días después una señorita de telefónica con voz de línea caliente empezó a preguntar los motivos por los que rescindía el contrato....me cogió frío y atine a decirle que “por el precio” y “por que necesito un teléfono nuevo” y “los puntos no me alcanzan ni para la cocacola”. Rápida y amablemente la señorita me ofreció el mismo contrato que orange pero mas con más minutos y un teléfono nuevo gratis: el N61 de Nokia, un teléfono que por su precio ya valía el cambio. De repente me había convertido en un cliente muy importante y mimado por movistar.

Tuve que mandar un fax y retractarme de la portabilidad solicitada…en 5 minutos había recibido un mensaje de texto en el que me agradecía volver a confiar en movistar y un código con el cual podía recoger mi terminal en cualquier distribuidor autorizado. Rápidamente me lancé al google maps search movistar, Madrid y a correr.



5 días y 16 distribuidores después mi vale esta en su día de vencimiento y el teléfono parece haber desaparecido del mercado español, nadie tiene un nokia n61 en stock.

Actualización: 2 semanas y más de 15 llamadas después he conseguido encontrar el Nokia N61 en un movistar de chueca. Era el último que tenían.

¿será ético el comportamiento de movistar? ¿será ético mi comportamiento como consumidor?

No hay comentarios: