sábado, 1 de enero de 2005

Foncho Ramírez-Corzo

Estoy vinculado al mundo del Internet y las nuevas tecnologías desde desde los últimos años de mi carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Lima en 1999.

Una carrera de postulaciones espontáneas me llevaron a conseguir mi primer trabajo en Decajon.com, una de las pocas páginas peruanas que existían en la época, una especie de Guía del Ocio, con estilo libre e irreverente que nació antes de su tiempo y que lamentablemente termino desapareciendo. En estas épocas el internet todavía no era de uso masivo en los hogares y solo se conocía la conexión por modem a menos de 28Kbps.

A inicios del año 2000 comienzo a trabajar en el proyecto de creación de Viaperu.com, un ISP que ofrecía soluciones de conectividad y banda ancha para medianas empresas. Trabaje como Jefe Comercial de Viaperu desde su lanzamiento. Ahora Viaperu se llama Inqba y ha evolucionado en una de las consultoras tecnologías y de diseño digital mas importantes del país.

En el 2002 estudio un e-business MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, un año de estupendas lecciones y profesores que me enseñaron el valor del esfuerzo académico y la tontería del éxito corporativo.

Al finalizar el master comienzo a trabajar en Creatur.com, empresa dedicada al mercado MICE con más de 30 años de experiencia. Junto con el equipo de dirección de Creatur llevamos a cabo el plan de e-tranformación de todos sus procesos, posicionandolo como lider digital en su sector.

En el 2006 entro a trabajar en bookassist.com, motor de reservas online, con actividades en Europa y Latinoamérica donde desempeñe acciones de Serch Marketing como especialista en buscadores. Con bookassist desarrollé acciones de seo, sem y smo para hoteles independientes y diversas cadenas en España, Portugal y Argentina.

Mi Certificado Google en el uso de la plataforma Adwords viene de esta época.

En Septiembre del 2008 entro a trabajar como Search Director & Social Media Strategist en Neo@Ogilvy, empresa del gupo Ogilvy dedicada a la Planificación de Medios Digitales y Search Marketing para las grandes cuentas del grupo como IBM, AMEX, MOVISTAR, ING, BRITISH AIRWAYS, ABENGOA, NESTLE y CUSTO entre otras.

A finales del 2010, una alocada pero oportuna propuesta de @rollerpress nos embarca a dar la vuelta al mundo y publicarlo todo en MasAllaDeTusNarices.com. Un año de viajes por casi 20 paises entre el medio oriente, india, china, el sudeste asiático y sudamerica. Un año invertido y disfrutado al máximo en una especie de master personal y cultural que nos obligó a replantear las prioridades en nuestras vidas.

A partir de Enero del 2012 trabajo como Senior Manager & Business Developer en las oficinas de Barcelona de Neo@Ogilvy. Actualmente vivo en el barrio gótico y trabajo muy cerca de casa; monto en bici todos los días y trato de asistir regularmente al yoga.

cholutions @ gmail.com